Mujeres convocan a una vigilia en el Hospital Almenara (Av. Grau 800, La Victoria) a partir de las 7 pm en solidaridad con la última víctima de una tentativa de feminicidio, Eyvi Agreda, quien fue quemada viva el día martes en un bus que cubría la ruta de Miraflores cuando se encontraba yendo hacia su hogar.
El agresor fue prontamente capturado por la policía, aunque niega haber cometido el delito. En el violento suceso también fueron heridas 10 personas, una de ellas sigue recuperándose de las graves quemaduras, pero quien llevó la peor parte fue Eyvi.
A ella el agresor la bañó en combustible que llevaba en una botella de yogurt. La agresión estuvo planificada, el criminal había calculado en qué bus iría, subió oculto en una capucha negra y se sentó detrás de ella, llegado el momento, le roció toda la gasolina y le prendió fuego, el que llegó a impactar a diez personas más. Luego se fue dejando una estela de fuego que también le quemó el brazo izquierdo.
Esta quemadura fue clave para capturarlo. La policía, en la investigación a su centro de trabajo encontró que uno de sus compañeros había faltado por un accidente, van a su casa en Carabayllo y lo capturan, tenía el brazo izquierdo vendado.
La violencia contra las mujeres es un problema endémico en el Perú y el mundo, un problema que podría frenarse con educación igualitaria, justamente la educación que atacan grupos conservadores como Con mis hijos no te metas y Padres en Acción, quienes frenaron el enfoque de género en el currículo nacional de educación.