Luego de que la estrella del espectáculo abandonara el escenario ayer, dejando a los actores de reparto murmurando detrás del telón, los gremios empresariales peruanos manifestaron su respaldo a Martín Vizcarra y su eventual ascensión como presidente del Perú hasta 2021.

Uno de esos pronunciamientos llegó desde la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) —cuestionada por aportes a la campaña de Fuerza Popular—, en palabras de Roque Benavides, su presidente, quien expresó su apoyo al próximo presidente de la República en todo lo que signifique el bienestar del país.

Inmediatamente, Benavides añadió: “Espero que el próximo presidente convoque a todas las fuerzas políticas y haya un mejor ambiente”. Además, criticó la posición de la izquierda que no aceptó la renuncia de PPK y optó por continuar con el proceso de vacancia. Para el empresario, eso no contribuye a mejorar el clima político.

Asimismo, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hicieron un llamado a los políticos a poner al Perú por delante de sus intereses particulares y generar el ambiente de estabilidad necesario para el desarrollo del país. Según ellos, con el esfuerzo y aporte de todos los peruanos se podrá revertir la crisis política y fortalecer la gobernabilidad.