El día de hoy, 30 de octubre, alumnos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta tomaron su campus exigiendo una auditoría externa de parte de la Sunedu para aclarar cómo han sido usado los 14 millones de soles que ingresaron a la universidad en el proceso de licenciamiento.
La universidad se encuentra tramitando su licenciamiento luego de que la Contraloría General de la República advirtiera riesgos en este proceso, a lo que la Sunedu respondió que la casa de estudios se encuentra dentro de los tiempos y plazos establecidos, y que se encuentra en etapa de verificación documentaria.
Les dejamos sus demandas:
“1) Exigimos auditoría interna con la SUNEDU y el RECTOR para que pueda informar transparentemente, en presencia de los estudiantes, todo el presupuesto del monto que vino para el licenciamiento, que son 14 millones.
2) Exigimos el compromiso inmediato del rector y bienestar universitario, para que nos brinden un alimento de calidad en el comedor, así como la reapertura de la cena y el incremento de las raciones, para que haya desayuno, almuerzo y cena.
3) Pedimos la construcción inmediata de la residencia universitaria para la vivienda de los estudiantes necesitados, y que la administración pase hacer de los mismo estudiantes, con dirección de los centros federados.
4) Exigimos el incremento del presupuesto para el centro médico universitario y la eliminación delos pagos arbitrarios como la FUC.
5) Revisiones de costos de 50% de las tasas educativas.
Esta es la única universidad que se dedica en la formación de educadores y defensores de la Escuela Pública. Además tiene más del 75% de mujeres formándose en educación, y que formarán parte de la gran masa de docentes a nivel nacional”.