El jueves 5 de setiembre, más de 15 mil personas marcharon por las calles de Lima exigiendo que se vayan todos los corruptos del Congreso y que se adelanten las elecciones al 2020. Esto en el marco de una crisis política en donde amplios sectores de la población muestran su total rechazo a la clase política peruana que nos gobierna hasta el momento.

A la marcha asistieron organizaciones sociales, partidos políticos y delegaciones de movimientos sociales comprometidos con la necesidad de transformar la estela de corrupción congresal en la posibilidad de un cambio político que beneficie al país.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El pedido de adelanto de elecciones fue realizado por el presidente Martín Vizcarra en su discurso por Fiestas Patrias, frente a una mayoría naranja totalmente desprestigiada, pero que sigue obstaculizando reformas importantes para el país.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La población mostró estar de acuerdo con el adelanto de elecciones, mientras la Comisión de Constitución ha sido apresada por la fujimorista Rosa María Bartra, que como ya es costumbre, intentará retrasar a como dé lugar la posibilidad de adelantar el proceso eleccionario con el fin de quedarse más tiempo en el poder.

La ciudadanía activa salió a marchar en Lima y en 20 ciudades más con el fin de generar una base social que apoye la propuesta y logre que los congresistas actuales sean relevados de sus puestos un año antes, y se pueda dar lugar a un recambio político.