Por: Madres en Acción

Ayer, gracias a la bancada fujimorista, se decidió en pleno interpelar a la ministra de educación Flor Pablo. Queremos aclarar que esta persecución que viene haciendo dicha bancada al Ministerio de Educación es por la política de igualdad de género. Han agotado todos los recursos posibles para seguir atacando esta política al punto de poner en juego la educación pública y pretender desestabilizar al ministerio por más de cinco veces.

Estos parlamentarios, que no hacen nada más que corresponder los favores y el financiamiento de los grupos reaccionarios detrás de toda esta campaña de desinformación y odio, no les interesa afectar no solo la educación, sino ir en contra de los compromisos internacionales que tiene el Estado peruano para garantizar una vida digna y libre de violencias a las mujeres y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad de nuestro país a cambio de seguir perpetuando la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres que se traduce en abusos, agresiones y feminicidios.

Manifestamos nuestro profundo rechazo a estos congresistas y toda su campaña de mentiras. Exigimos al gobierno a tomar acciones a fin de hacer prevalecer nuestros derechos. No es posible que el Congreso pretenda legislar a favor del abuso, la intolerancia y la misoginia. ¡Es totalmente inadmisible y repudiable!

Es preciso que como sociedad civil nos sigamos organizando y no permitamos que utilicen la educación de nuestras hijas e hijos para imponer su ideología perversa y machista.

¡Tomemos acciones! Y que el gobierno también haga lo propio. ¡Defendamos la educación y nuestros derechos!