Silvana Castagnola, extrabajadora de Telefónica del Perú, denunció que esta empresa habría negado y ocultado información a la Fiscalía sobre Keiko Fujimori.

Basándose en la ley de osiptel que obliga a las empresas telefónicas a guardar información por el periodo de tres años, han negado información a la Fiscalía sobre el caso Lava Jato, cuando se solicitó el tráfico de llamadas de Keiko Fujimori en 2015, y otros casos más.

Castagnola aseguró que la información sobre Fujimori que la Fiscalía solicitaba sí estaba disponible y al hacérselo notar a su jefe, este le señaló que responda como siempre, que pasados los tres años no tenían nada.

Luego de esta denuncia, Castagnola ha sufrido acoso, el robo de su celular y un atropello. Según Telefónica, solo han actuado de acuerdo a la ley, según Castagnola, ella no solo es una trabajadora sino una ciudadana preocupada por la corrupción en el país. Actualmente ella ha pedido protección para su vida.

Luego de esta denuncia, hoy, el fiscal José Domingo Pérez realizó una diligencia en Telefónica y señaló que los encargados de recibirlo se mostraron solícitos a colaborar.

“Lo que vamos a requerir a la empresa es que nos entregue esa información (registro de llamadas de Keiko Fujimori) porque el mandato judicial así lo establece, del 2009 al 2014. Vamos a estar a la espera en que se pueda corroborar si lo que manifiestan es cierto”, concluyó Pérez.