El alcalde de Lima presentó la Casa de Todos, un albergue temporal instalado en la Plaza de Toros de Acho, que está destinado a refugiar a todas las personas en situación de calle para que puedan cumplir con las disposiciones del Gobierno Central en medio de la pandemia por el coronavirus.
Todos los residentes, que serán adultos mayores, jóvenes desprotegidos y personas sin hogar, tendrán todos los servicios básicos para pasar la cuarentena: alimentación, alojamiento y cultura pues estarán a su disposición los libros del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima y proyecciones cinematográficas.
“Hay algunas personas mezquinas que cuestionan esta situación, pero cuando uno trabaja para darle protección a los ciudadanos, para darles cobijo, para darles amor, cuando uno lucha por la vida, esas cosas no tienen ningún valor, esas palabras o esos dichos de terceros”, manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Y justamente esos terceros son los que defienden que la Plaza de Toros de Acho siga siendo un espacio únicamente para torturar animales. Por lo pronto, la Asociación Cultural Taurina del Perú, argumentando que la plaza tiene bacterias que pueden afectar la salud de los nuevos huéspedes, interpuso una demanda contra el alcalde ante el Ministerio de Cultura.
Esperamos que nadie les haga caso, y tomando los cuidados respectivos, la Plaza de Achos sea para siempre un albergue para quien más lo necesita y nunca más un espacio de tortura para diversión de lo más inhumano del planeta.