Desde Puno, AJAYU regresa a la presencialidad. El renombrado Festival de Cine Animado acoge en los andes peruanos a filmes de Francia, España, Bélgica, Alemania, India, Argentina, Bolivia, y distintas partes del mundo, del 5 al 8 de octubre.

Yanni Cáceres Calvo, directora de la Asociación Cinematográfica AJAYU que impulsa cada año este encuentro artístico desde 2016, invitó a todxs lxs apasianadxs por el Cine de Animación, desde aficionados, cinéfilos, hasta directores y productores, para que aprovechen los talleres y proyecciones de la séptima edición del Festival AJAYU.

“Está edición estamos reactivando la presencialidad para reencontrarnos fraternalmente compartiendo nuestra pasión por la animación a las orillas del Lago Titicaca pero manteniendo las bondades de la virtualidad para poder dar acceso a personas que por distintos motivos no pueden llegar a la ciudad de Puno”, cmpartió la realizadora audiovisual para Mano Alzada.

Lee también: El Hay Festival Arequipa vuelve a la presencialidad del 3 al 6 de noviembre

En la programación destacan muestras desde el miércoles 5 de octubre cómo ‘Exhibición Latinoamericana’, ‘Proyección Internacional’, ‘Cortometrajes AJAYITO’, ‘Internacional Infantil’, entre otras, en el Teatro Municipal de Puno y Cineplanet Puno.

Los talleres y workshops de animación, diseño de personajes, documental en animación, pitch para proyectos, y más, también son desde el 5 al 8 de octubre en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, previa acreditación.

Las actividades virtuales se encuentran en la página Ajayufest y puedes revisar la programación completa haciendo clic AQUÍ.

Los socios de Ajayu también producen, dirigen y promueven diversas realizaciones de animación como Cora, Punolo, Pukito, Rikchary, que puedes encontrar en sus redes sociales.

CORA CORTOMETRAJE

Cora es un cortometraje realizado con la técnica de stop motion cut out que se encuentra en etapa de post edición y en campaña de crowdfunding o Yanapay (‘Ayuda’ en quechua). Es la historia de una niña que vive en Cuyocuyo, un pueblo ancestral de Puno. La protagonista es Cora y ella aguarda saberes ancestrales como la herbolaria.

Lee también: Exposición “Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre” de David Díaz en CC Inca Garcilaso

”El crowdfunding de Cora permite apoyar comprando paquetes distintos. El primer paquete es Killa (‘Luna’ en quechua), con el cual se puede apoyar desde los 10 soles, y así en los paquetes Yurakuna, Qora Hampi, Kukamama, Yawar, con diferentes beneficios como ser mencionado en los créditos de agradecimiento, talleres, acceso al preestreno, merchandising y más recuerdos. Los nombres de los paquetes hacen referencia a detalles de la historia de Cora”, comentó Milagros Melgar Cari, directora de Cora y socia de AJAYU.

Podemos apoyar a Cora comprando merchandising dispuesta en las redes sociales: CORA – Cortometraje en Facebook y @cora_cortometraje en Instagram.

Conoce más sobre CORA aquí: “Cora, una historia de cine animado sobre infancias e interculturalidad