El vicealmirante en retiro, Luis Giampietri le exigió a la legisladora Marisa Glave que modere sus declaraciones cuando se refiera a él porque ha sido vicepresidente de la República y ha luchado contra el terrorismo.

Esto se debió a las declaraciones de Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, donde menciona que la ley que declara como Defensores de la Democracia a los rehenes del MRTA y a los mineros que cavaron el túnel para la operación Chavin de Huantar es una excusa para blindar a Luis Giampietri y a Francisco Tudela

El ex vicepresidente declaró al diario Expreso: “Yo le exijo respeto, así como yo respeto a las mujeres, pero que no siga con ese tipo de comportamientos, porque de lo contrario tendré que contestarle como hombre y a los hombres se les contesta de otra forma”.

Con ello, también le pidió que se abstenga de referirse a él y a los rehenes en términos despectivos, ya que le ha dado su lugar como congresista. Asimismo, Giampietri mencionó que Marisa Glave y la izquierda del país han impulsado el juicio en contra de los militares de El Frontón.

Referente a las relaciones tensas que lleva con los movimientos de izquierda, refirió que los izquierdistas detestan a la Marina porque ellos golpearon a Sendero Luminoso con el caso EL Frontón y al MRTA en la embajada del Japón. “Ellos no perdonan eso, porque les frustró la subversión que estaban tratando de hacer, entendiendo a la subversión como el trastocamiento del orden legalmente establecido”, indicó.

Se defiende

La legisladora Marisa Glave se defendió vía Twitter, junto a estas declaraciones se sumaron a apoyarla Augusto Álvarez Rodrich, Rosa María Palacios y Veronika Mendoza.