El Congreso de la República condecoró hoy al Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, con el grado de Gran Cruz por su trabajo pastoral en la iglesia católica.

Foto Arzobispado de Lima

La ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, según lo indicado en la invitación que envió el poder Legislativo, a cargo de Luis Galarreta.  Esta condecoración se considera una forma de tapar los escándalos que vienen teniendo el Congreso por sus excesivos gastos en compras triviales.

Durante la entrega del grado de Gran Cruz el presidente del congreso Luis Galarreta mencionó que el cardenal “hasta hoy defiende los principios como la vida y la familia y motivo a más políticos estar al lado de esta batalla”.

Mensaje pastoral de Cipriani

Recordemos que dentro de ese mensaje a la vida y la familia, el Cardenal se ha caracterizado por promover mensajes machistas y misóginos contra los derechos de las mujeres, muchas de estás declaraciones se han dado en su programa de radio Diálogos de Fe manifestó que:

“Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”. 

Además, meses atrás dijo “los embarazos son actos libres y, si son violentos, son castigados por la ley, pero no con el asesinato de la criatura”, olvidando que somos uno de los primeros países de América Latina en violencia sexual contra las mujeres y que la imposición de un embarazo afecta la salud física y psicológica de las víctimas.

Después de justificar la violencia machista también se ha manifestado en contra de la comunidad LGTBI , calificándola como “antinatural” y repudiando la unión civil en sus homilías.

Siguen las compras

El Parlamento tampoco se salva, ya que ha generado una ola de indignación por sus superfluos gastos, tal es el caso de los 84 mil soles gastados en la compra de rosas importadas para las oficinas de la presidencia y vicepresidencia del Congreso de la República, los 60 televisores y los frigobares. El presidente del legislativo, Luis Galarreta, ha justificado la compra. “El quinquenio pasado, que tuvo otro régimen y otras mesas, compró cerca de 345 televisores. Pero como la mesa de nosotros compra 60, escándalo”, declaró.