Hace unas horas se difundió un video de un hincha peruano al lado de una mujer rusa en el que se nota, claramente, las intenciones del sujeto. La “broma” inicia con un comentario insinuándole que quiere tener relaciones sexuales con ella, de una manera vulgar: “Amiga, para cachar”.

 

Al no entender qué era lo que le estaba preguntando solo saluda a la cámara alegremente. Sin embargo, esto no fue suficiente para el personaje que quiso aprovecharse de la falta de conocimiento del idioma de la extranjera. A lo que continúo insistiendo.

Instantes después, él comienza a responderse de manera afirmativa en nuestro idioma y en inglés, para que siga el “juego” y finalmente, termine respondiendo que sí, sin saber a qué tipo de propuesta se estaría enfrentando.

Vídeos como estos demuestran que el machismo se disfraza de “bromas” sexistas y son dignas de celebrar en redes sociales frente a los demás. Tal es el caso, que la fan page de Golazo FC publicó el video invitando a generar más comentarios machistas: “Etiqueta a alguien que haría algo así XD”.

Frente a ello, la plataforma feminista Paro Internacional de Mujeres – Perú se pronunció:

https://www.facebook.com/ParoDeMujeresPeru/photos/a.179955069152528.1073741828.174680229680012/406964213118278/?type=3&theater

Otro caso

Con el motivo del Mundial 2018, miles de peruanos viajaron para alentar a la selección nacional y de paso, tomarse fotografías o grabar vídeos con extranjeras. Otro caso más se difundió en redes sociales donde se observan a dos hombres intentando abrazar a una mujer para robarle una fotografía.

Al mostrar rechazo, continúan insistiendo para lograr su cometido, en el video se observa como ambos sujetos se pegan a ella invadiendo su espacio personal para “tomarse” la fotografía juntos.

Es lamentable que después de 36 años sigamos demostrando que el machismo viaja con algunos hinchas peruanos y sea un acto “gracioso” para difundirlo en redes sociales.

https://www.facebook.com/adremauriz/videos/10156826145032223/