• Marcha se realizarán en el Jirón Chancay cuadras 7 y 8 a las 3 pm.

Han sido ocho asesinatos de mujeres trans los que están motivando una serie de acciones de la comunidad LGTBI exigiendo garantías y protección para sus vidas frente a un Estado que se empecina en darles la espalda (recordemos la denuncia de transfobia que se hizo contra Dina Boluarte cuando era candidata y nadie se imaginaba que se convertiría en una dictadora).

Una de las acciones organizadas por los colectivos es una segunda marcha a realizarse este miércoles 22 de febrero a partir de las 3 pm en las cuadras 7 y 8 de Jirón Chancay, en el Centro de Lima, una zona de trabajo sexual en donde han ocurrido varios de los asesinatos contra mujeres trans.

El 20 de enero encontraron el cuerpo carbonizado de Erika Quintana Ávalos dentro de un carro, en Moche (Trujillo), luego de que saliera de una discoteca acompañada de un hombre.

El 22 de enero fue encontrada Ale Castillo Limache asesinada y con signos de tortura en un hostal de Camaná en Arequipa. Ella también salió de una discoteca acompañada de un desconocido.

El 11 de febrero Priscila Aguado fue acribillada a balazos por una mafia de proxenetas en Chorrillos; la misma suerte corrió Rubí Ferrer el 14 de febrero, secuestrada y llevada desde el Cercado de Lima a Carabayllo, en donde le dispararon nueve balazos. Ambas eran trabajadoras sexuales.

El 16 de febrero, el cuerpo de Camila Sánchez fue encontrado con signos de tortura entre los distritos de La Victoria y Pimentel (Chiclayo) por el cementerio Jardines de la Paz.