• La ganadora viajará a la ciudad de Nariño en Colombia para disputar la corona “Miss Mundo Transformista”.
  • Al ingresar al evento, los asistentes entregarán víveres, ropa en buen estado o juguetes nuevos que serán donados a la fundación “Voluntarios de corazón Perú”.

Miss Transformista Perú, bajo la dirección y producción general de Samantha Braxton es la primera y única organización en el rubro de los certámenes de belleza que brinda ayuda social a las comunidades más vulnerables, anuncia la realización de su tercera edición bajo el título en la lengua SHIPINO-KONIBO “METSA PARO MEA AINBOBO” que, traducido al español, significa “Bellezas del Amazonas”, inspirada en la cultura y tradiciones de la Amazonía peruana.

El certamen benéfico cuenta con el apoyo de destacadas organizaciones como AHF Perú, Aid for AIDS Perú, Vía Libre, Ministerio de Cultura del Perú, así como diversos auspiciadores.

El certamen, en el cual participarán más de veinte jóvenes exponentes del arte transformista representando a sus departamentos o regiones de procedencia, se llevará a cabo el 6 de julio a las 18:00 horas en Triax Televisión Digital, ubicado en avenida Franklin Roosevelt 763, Surco. Asimismo, será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del certamen y contará con la retransmisión simultánea en plataformas internacionales como Canal Farándula Gay (Chile) Miss Mundo Transformista (Colombia), Trans TV channel (México) e Il Piccole Magazine (Italia).

Los asistentes al evento podrán ingresar entregando un juguete nuevo, víveres no perecibles, ropa en buen estado o una colaboración monetaria, los cuales serán destinados a la fundación “Voluntarios de Corazón Perú” para apoyar diversas causas. Esta organización es reconocida por su gestión en grandes obras sociales, es dirigida por la filántropa franco-peruana Sophia Medina.

Dentro de las novedades de esta edición el certamen estrenará no solo su himno, sino que además toda la banda sonora de las pasarelas que se presentarán (traje de baño, traje típico, traje de noche, etc.) las mismas que están alineadas al concepto de la presente edición y han sido compuestas por la directora nacional.

Visibilizar el arte del transformismo de una manera positiva en la sociedad, acompañado del aporte cultural y filántropo es el objetivo máximo de mi organización”, comenta Jonathan Albinagorta Ángeles, quien -bajo el arte de la transformación- da vida a Samantha Braxton, artista, activista, conductora y ex reina de belleza internacional.

Keysi Sayago (Miss Transformista Perú 2023) nos cuenta: representar a mi región a nivel nacional fue un gran logro, sin embargo, representar al Perú en Colombia fue una experiencia increíble la cual viví de la mano de la directora nacional, en aquella competencia obtuve el título internacional Miss Mundo Turismo Transformista (virreina internacional) donde obtuve la corona “Dualidad/Kinde” una joya inspirada en la cultura nariñense que se encuentra bajo custodia de la organización nacional.

Durante el certamen, se evaluará tanto el talento como el desenvolvimiento de las candidatas en diversas actividades, como el desfile en traje de baño inspirado en las regiones, así como los trajes de fantasía basados en los lugares de procedencia de las concursantes. Además, se llevará a cabo una presentación de traje de noche y se podrán apreciar expresiones artísticas como bailes típicos y shows musicales.

La candidata ganadora del certamen ostentará el título de “Miss Transformista Perú 2024” y tendrá la oportunidad de viajar a la ciudad de Nariño en Colombia para representar al Perú en el certamen internacional “Miss Mundo Transformista”. Cabe destacar que el evento contará con un jurado conformado por destacados expertos en el arte y certámenes de belleza nacionales e internacionales, entre ellos Lucrecia Black, Zelma Gálvez, Coco Marusix, entre otros, los mismos brindarán su talento para esta noble causa.

El público en general queda cordialmente invitado para conocer los valores que la organización busca inculcar dentro de los miembros de la comunidad LGTB, para que, de esta manera, puedan ser compartidos a la sociedad a la que todos pertenecemos.