Sasha consigue sentencia contra Luis de Llano por daño moral

En julio de 2022, la reconocida cantante Sasha Sokol denunció por «daño moral» al exproductor Luis de Llano, uno de los hombres más poderosos de México, pues hizo y deshizo en Televisa por muchos años. En mayo de 2023, el Tribunal Superior de Justicia falló en contra de De Llano.
Todo empezó cuando hace un año, el 6 de marzo de 2022, en una entrevista con el conductor Yordi Rosado, De Llano se ufanó de haber tenido una breve relación con Sasha. “Sí tuve yo un romance con Sasha. Me enamoré y me mandó al demonio”, dijo en esa ocasión el exproductor. «Lo admito, convivíamos mucho y estuve muy enamorado de ella y un día me dijo que nada que ver y todavía seguimos trabajando 10 años más juntos», añadió.
De Llano, acostumbrado a la impunidad y aprovechando que su «romance» con Sasha era un secreto a voces, no dudó en mencionarlo (y minimizarlo) con la complacencia de su entrevistador, quien no se inmutó al escuchar al hombre de negocios.
Frente a ello, el 8 de marzo de 2022, el Día de la Mujer, y mientras miles de mexicanas marchaban en las calles, Sasha decidió romper su silencio: “Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi cuatro años”, señaló en un hilo de Twitter.
Luis de Ya no
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.
Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.
La Corte señaló que lo que hizo De Llano en la entrevista fue un acto de revictimización por lo que lo condena a realizar una disculpa pública, a abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización.
Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás.
