“Yuca” es condenado por tocamientos indebidos luego de seis años de proceso judicial
El comediante Enrique Espejo, más conocido como “Yuca”, fue condenado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de su denunciante, la actriz Clara Seminara, quien en 2018 lo denunció cuando ambos trabajaban en el programa cómico de Jorge Benavides, el “Wasap de JB”.
Seminara, quien actualmente vive en España, señaló que Espejo le dio un palmazo en una nalga sin su consentimiento cuando formaban parte de Latina, por lo que formalizó la denuncia contra el actor por acoso sexual y laboral.
En medio de las investigaciones, la fiscal que veía el caso solicitó el archivamiento de la denuncia pues consideraba que no hubo “connotación sexual” en el comportamiento del cómico. A lo que Seminara señaló que “eso es subjetivo, porque yo puedo decir que sí y la otra parte decir que no”, resaltando la necesidad de un enfoque de género para casos de este tipo.
Seis años después, y con una apelación de por medio, que dilató el proceso tres años más, la justicia ratificó la primera condena dada en 2021, de tres años de prisión suspendida para Espejo.