Dos mujeres trans fueron atacadas dentro de un hostal por el cuartelero cuando ellas reclamaban que les habían robado. Una de ellas fue acuchillada y la otra sufrió una tentativa de ahorcamiento. Ambas fueron llevadas al centro de salud más cercano luego de que la que fue acuchillada se desmayara.

El intento de feminicidio fue cometido por Walter Requejo Silva, según las víctimas, por orden del dueño del hospedaje, Ernesto Reynoso, quien habría captado a Valeria y Cristel para que se dediquen a la prostitución dentro del hospedaje.

Valeria, que fue la más afectada, recibió puñaladas en el tórax y se desmayó producto de la hemorragia, por lo que fue trasladada al hospital Goyeneche, luego de recuperarse puso su denuncia en la comisaría de Santa Martha, en donde la Fiscalía consideró el hecho de sangre como lesiones leves, tuvo que intervenir el Centro de Emergencia Mujer para iniciar un proceso contra la trata de personas.

Las jóvenes señalaron que la policía no les brindó un trato adecuado y que no se respetó la Resolución N° 952-2018-IN del Ministerio del Interior que exige un trato que no sea degradante ni humillante para la población trans.