Alfredo Caballero Rayter siempre mantuvo un perfil bajo frente a la exuberancia y carisma de Juan Carlos Ferrando, quien falleciera el 5 de mayo de 2020, y con quien compartiera más de 30 años de su vida siendo una de las parejas icónicas de la comunidad lgtbiq+ del Perú.

Estos últimos días Alfredo se encontraba muy enfermo internado en el hospital, había puesto en venta su casa y estaba preocupado por sus perros, a los que había dejado debido al deterioro de su salud, y falleciendo el 14 de junio.

Juan Carlos y Alfredo nunca pudieron legalizar su relación pues en el Perú se sigue impidiendo la protección de las familias lgtbi+, con diveresos gobiernos y congresos que se empeñan en negar el reconocimiento de derechos.

Antes de fallecer Juan Carlos, Alfredo le escribió una carta, que copiamos acá para que valoren el amor que se tuvieron en vida, y si hay vida después de la muerte, tal vez ya estén juntos.

“Y ahora que la vejez te abraza y la falta de razón te envuelve en su falsa realidad, ahora que tú ves luces y espectáculos y revistas musicales diseñadas por tu mente y que solo cobran vida en tu imaginación, tu carita de asombro solo se quiebra cuando entiendes por pocos segundos que es imposible y que la vejez te llega y que la demencia parece acompañarla.

Amado mío, se esfuma tu frágil vida entre humos que no existen, colores y luces que brillan solo dentro de ti. Graciosas bailarinas que danzan en los aires entre las nubes llenas de magia y fantasías. Veo tu cara mientras sueñas y estás tranquilo y te sientes seguro y protegido, yo estoy aquí estoy contigo cuidando tus sueños y cuando al fin despiertas yo sigo aquí contigo acariciando cada minuto cada segundo escuchando como niño tus aventuras, tus sueños.

Gordito te amo tanto, pero tanto”.