Influencer intentó criticar el apoyo de Disney a las infancias LGTBIQ+ y le fue mal
Una influencer conocida como mamaiscool (Kristin Morris), demostró que no era tan cool al desatar una ola de respuestas de respeto e información sobre la necesidad de que las empresas de comunicación apoyen a la comunidad LGTBIQ+, luego de que criticara que Disney colocara un banner del Pride por el Mes del Orgullo.
Morris, quien ha hecho publicidad para Wella, Pilsen y Real Plaza, empresas que continuamente han mostrado su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, esta última incluso el día de la Marcha del Orgullo extiende una enorme banderola en su entrada para recibir a los marchantes, se expresó de esta forma sobre Disney:
“Estar buscando que ver con mi hija de 8 años en Disney + y que vea un banner con los colores del arcoíris con la palabra PRIDE y me pregunté que significa eso me molesta no por la bandera sino por el hecho de que haya una recopilación de contenido en cuentas infantiles cuál es la necesidad? Ojo☝🏻estábamos en el perfil de mis hijos, en el perfil de niños con control parental dentro de la aplicación.
Aclaro que no tengo nada en contra de LGBTQ+ pero… ¿Cuál es la necesidad? Siento que se están metiendo con mis hijos, exponiéndolos y que se les está robando parte de su inocencia. Sobre todo por el acceso y el alcance que tienen a contenido e información que no les va a sumar a esta altura de su vida. Hay tantas cosas en las cuales enfocarse y reforzar con los niños que no veo la necesidad! Cuando podemos enfocarnos en mensajes que enseñen moralejas, valores, empatía, respeto por el resto, por el planeta, cuidado por el medio ambiente, hay tantos temas más importantes para reforzar a su edad que no le veo ningún sentido. ¿Tú qué piensas? Te leo.
Esta es mi opinión no tienes porque estar de acuerdo solo pido respeto al comunicarnos y expresarnos. #dejaalosniñosserniños #conloaniñosnotemetas #nolesrobeslainocencia #momblogger
Luego de esta publicación, cientos de personas buscaron hacerle entender que estaba siendo homofóbica, acá les dejamos algunos comentarios:
“No te conozco, pero quisiera dejarte este comentario: debe ser jodido recibir tanta crítica hacia tu post, pero la estás recibiendo con mucha información importantísima que podrás utilizar para erradicar tu homofobia. Toma esto como un aprendizaje e investiga, conversa, actualízate así podrás ser la mami cool que quieres ✨🏳️🌈”.
“La mejor manera de hacer un mundo más empático es romper con todo lo que mal hemos aprendido. El contenido que está dentro de Pride no es pornografico, ni violento, solo muestra lo mismo que muestran las películas heteronormadas, aquellas que muchas veces tienen contenido de cuerpos sexualizados y violencia, pero como es hétero, no despierta ningún prejuicio. Ayudaría mucho que puedas informarte más al respecto, porque la diversidad existe y todxs tenemos alguien dentro de nuestro entorno que aún está en el closet precisamente por comentarios así, agresivos pasivos. Un niño/a no hetero, no cisgénero, que crece oyendo rechazo a la diversidad, crece con culpa y toma decisiones a escondidas. Y eso no lo sabrás probablemente hasta que lleguen a la adolescencia o adultez porque tendrá miedo decepcionarte”.
“Adelantar una niñez amable con tu identidad, orientación y expresión es solo asegurar un futuro con más amor. Las nuevas generaciones deben saber, desde pequeños, que el respeto y el orgullo son bases sólidas en una sociedad empática. Entiendo que como mamá te de “miedo” lo desconocido pero, créeme, las personas de la diversidad hemos existido desde los inicios del mundo 🏳️🌈 Sentirte incómoda es un primer paso para cuestionarte”.
“Pienso que y si ven contenido heterocis ( que abunda en Disney) te parecería ok cierto? Porque es lo normal? Creo que ahí hay una pregunta importante para ti y tu proceso de deconstrucción, no ser homofóbica implica considerar todas las opciones sexuales como normales y aceptadas, en este caso para ti si está ok que el príncipe se case con la princesa pero no que esta lo haga con otra. Yo nací viendo películas donde personajes como la bestia secuestraban a la bella y esta se terminaba enamorando de su verdugo. Porque no hay opiniones sobre ello? Mucho que cuestionar sobre cómo seguimos viendo a la comunidad LGBTIQ+ las infancias diversas existen y la sexualidad no es algo que se crea es algo con lo que se nace. Así como los niños pueden entender que tienen un papá y una mamá o que su hermana tiene un enamorado, este tipo de contenido es importante para que puedan entender que también existen otras familias y eso no los hará ‘gays’ si no lo son (xq nuevamente no es una elección ) pero si los hará tolerantes y empaticos por ende mejores personas”.
“Que pena que hayan personas que crecerán con progenitores que piensen así. Espero que reflexiones y realmente trates de entender lo que las personas están escribiendo aquí. No solo por ti y tu hija pero también porque estoy segura que llegas a muchas personas y este tipo de mensajes son lo opuesto de mensajes buenos o “cool”, esto es odio disfrazado. Esto es homofobia. /:”.
“Que puedas mejorar por el bien de tus hijos. La inocencia se las estas robando tú con tu agresividad camuflada en preocupación”.
“Qué les decimos a los niños que son incomprendidos y atacados constantemente por no encajar? Eso no es perder la inocencia? Normalizar la existencia de las personas en su diversidad SALVA VIDAS. Escudar a los niños de esta realidad NO”.
“Hola Kristin, te comento. El banner de Pride es con ocasión del mes del Orgullo LGBTQ y posiblemente hoy sea su último día de promoción. Habrá otros meses en que hagan lo mismo con otras temáticas como las que señalas. Por otra parte, hay contenidos que enseñan el respeto a la diversidad y son aptos para niños de diferentes edades, y tengamos en cuenta de que Disney+ apunta al contenido familiar, así que no temas, no van a “robar la inocencia” de tus hijos sino a hacerlos mejores personas. Ya si pensabas que habría contenido más explícito, pues eso está en su hermana Star+. Y a final de cuentas, los padres están para explicar la realidad del mundo a sus hijos de acuerdo a su edad y sus etapas, en lugar de esconderlos y meterlos en una burbuja de fantasía”.