Este sábado 8 de febrero el colectivo Marcha del Orgullo Lima ha convocado a un plantón de 8 a 10 pm frente a la discoteca ValeTodo DownTown por haber discriminado a un joven trans el sábado 1 de febrero.
Según la denuncia de Emil Fabianne un trabajador de seguridad del local lo humilló al no reconocer su identidad de género y obligarlo a hacer la cola en la fila de mujeres. A pesar de acceder al pedido del trabajador, este regresó para reafirmarle que era mujer, sumándose a la discriminación y la negación de su identidad, el hostigamiento. Otra trabajadora de seguridad también contribuyó a la situación de violencia burlándose de Emil y su compañero y llamándolas “chicas”.
Dos días después de los hechos, la discoteca se pronunció a través de sus redes sociales señalando que están comprometidos con la ley de identidad de género para el reconocimiento de las personas trans, pero no mencionan a Emil Fabianne ni se disculpan directamente con él por la violencia acontecida contra él.
Emil ha puesto una denuncia contra la discoteca en la Municipalidad de Miraflores, en donde hay una ordenanza, la primera aprobada en Lima, que protege a las personas de ser discriminadas por su orientación sexual e identidad de género, por lo que se espera que sea sancionada prontamente.