Mañana el Congreso tendrá en la agenda la admisión al debate de la moción de vacancia presidencial y el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, adelantó que su bancada votará en contra de dicha pretensión.

Un giro más. En el frontis del Parlamento, flanqueado por las legisladoras y legisladores de su partido, César Acuña se refirió a los audios que ayer se emitieron en un programa dominical y que se anunciaron como comprometedores.

“Todo el mundo ha estado esperando qué cosa pasaba con los famosos audios, ha habido una semana de incertidumbre y hemos tenido mucho cuidado de mirar los videos y no se ha visto nada”, añadió el dueño de la Universidad César Vallejo.

Inmediatamente remarcó que, ante tal “revelación” y tras reunirse con su grupo parlamentario, han decidido no apoyar la moción de vacancia.

“Eso nos ha hecho tomar una decisión, que nosotros no vamos apoyar para que se admita la (moción de) vacancia”, dijo Acuña Peralta a la prensa.

Anuncios como cancha

Antes de que los periodistas puedan abandonar la comisión y pasar a otra, Acuña señaló que Alianza Para el Progreso presentará una moción para que se conforme una comisión investigadora de las reuniones del presidente Castillo en Breña.

Tal vez César Acuña pensó que el momento se prestaba para que APP brille, así que anunció también que enviarán un documento para que la mismísima fiscal de la Nación tome como prioridad las indagaciones en dicho caso.

Para cerrar con broche de oro su pequeña conferencia, se atrevió a exhortar a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a que se reúnan con el Presidente y plantearle sus propuestas.

“Eso se llama hacer política. Hoy en política hay que dialogar. Conversar no es pactar, hay que conversar y es la única forma de sacar adelante al país”, finalizó.

¿Buenas intenciones?, ¿Políticamente correcto? Sí, pero ciertamente sabemos cómo y hacía dónde se mueve la balsa de César Acuña cuando enfrenta la marea política.