Mal inicio. El flamante alcalde de Arequipa y exárbitro, Víctor Hugo Rivera, se negó a responder cuestionamientos de periodistas que le consultaban sobre el cambio de la identidad gráfica de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el nuevo mandato, pues los logos ya empezaban a ser celestes, como caracterizó al partido del alcalde en campaña.

Pero el alcalde no solo se negó a responder las respuestas o respondió de forma descortés al periodista de Radio Yaraví, a quien le señaló que no lo llamara “Señor Rivera” sino “Alcalde”, al siguiente periodista que le reiteró la pregunta de su desairado compañero le respondió igual de mal; y peor aún, apartó con la mano a una periodista que le consultaba sobre las próximas licitaciones en su gestión.

El alcalde, que se negaba a responder las preguntas de los periodistas, agarró la muñeca de la periodista y la apartó hacia atrás para que no pudiera completar su pregunta. Fue una de sus compañeras la que le señaló que la habían empujado, como se puede observar en el video compartido por el medio “Frase corta”.