Cluber Aliaga Lodtmann, exministro del Interior del gobierno de Sagasti, se reunió con 10 de los 20 policías que pasaron al retiro luego de los hechos de sangre acontecidos para recuperar la democracia debido al golpe parlamentario que llevó al poder a Manuel Merino por cinco días.

Según informa La República, tres tenientes generales y siete generales fueron los que llegaron a la oficina de Aliaga el viernes 4 de diciembre, en la mañana y en la tarde, y a los que este prometió que buscaría reponerlos indicándole al presidente que las resoluciones del exministro Rubén Vargas eran ilegales, por lo que también le señalaría el camino legal para la reincorporación de estos.

Los policías que participaron en las citas fueron Orlando Velasco Mujica, Jorge Lam Almonte, Herly Rojas Liendo, José Céspedes Aguirre, Alexis Bahamonde Chumpitaz, Luis Pantoja Calvo, Yohanim Chuquillanqui Ospina, Mario Arata Bustamante, Carlos Guillen Enríquez y Alejandro Oviedo Echevarría.

A todos ellos, Aliaga les informó que ya había tomado acciones para estudiar su caso, como convocar a un grupo de abogados para que elaboren un informe legal que demuestre que el presidente Sagasti violó la ley al mandarlos al retiro. Este informe Aliaga intentó entregárselo a la primera ministra Bermúdez, pero esta no lo recibió. En la noche del domingo 6, el exministro apareció en Canal N señalando que los pases a retiro fueron injustos, todo lo contrario a lo manifestado antes a la primera ministra para poder ocupar el cargo al que terminó renunciando.