Así lo señaló el Diario La República, quien detectó a dos usuarios de twitter que se dedican a difamar y compartir información insultante y agresiva contra aquellos que se oponen al manejo mafioso del fujimorismo en el Congreso, los cuales trabajan ni más ni menos que en el Congreso de la República. 

Las cuentas identificadas son de José Ramírez GálvezLuis Maguiña Benavente, ambos trabajadores en la Oficina de Comunicaciones del Congreso 

El primero usa la cuenta de twitter de @deliriumtremens para despotricar en contra de todos aquellos considerados enemigos del fujimorismo. Ramírez es técnico de a Oficina de Comunicaciones y gana 6,409 soles mensuales.

Luis Maguiña, en su cuenta de facebook, no solo comparte noticias del fujimorista Elard Melgar, sino también de conocidas páginas antiderechos en donde se suele soltar machismo y homofobia a raudales. Este trabajador del Congreso gana 4,400 soles. 

La Oficina de Comunicaciones del Congreso ha aumentado su presupuesto sustancialmente, al año gastan 6 millones 111 mil 516 soles en mantener a todos los nuevos trabajadores que han entrado desde que el fujimorismo manda en el Congreso, solo para redes sociales han contratado a 12 personas, al parecer, ya sabemos para qué.

Dos extrabajadores de esa Oficina, que fueron despedidos por no obedecer los mandatos fujimoristas y alinearse con el adoctrinamiento y la estrategia trol del Jefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, declararon a La República sobre lo que acontece:

Un exempleado de esa oficina que fue desplazado para que ingrese otro profesional de comprobada lealtad fujimorista, contó cómo la están manejando ahora.

“Las acciones del área de Comunicaciones las coordina Christian Peralta directamente con Walter Jibaja. La acción de los ‘trols’ contra congresistas de oposición o periodistas críticos, es obra de dicha coordinación. Lo sé porque yo lo he visto”.

“No era necesario aumentar al personal de Comunicaciones y mucho menos especializados en redes sociales. Ellos no reclutaron gente para mejorar el área de prensa del Congreso sino para dedicarse a las actividades de ‘troleo’. A mí me sacaron porque no soy fujimorista y mucho menos estaba en condiciones de hacer ese trabajo sucio”.

¿Estos trabajadores sabrán hacer algo más que estar en twitter y facebook compartiendo información que avergüenza por lo desinformada y violenta? El equipo de investigación de La República promete revelar más nombres.

Jorge Ramírez Gálvez
Luis Maguiña Benavente (al medio)