Portátiles de la corrupción y de la homofobia emboscaron a los congresistas Indira Huilca y a Alberto de Belaunde mientras se desplazaban por los alrededores del Congreso.

Con gritos y acercamientos agresivos y amenazantes, integrantes de Con mis hijos no te metas acosaron a De Belaunde, mientras este esperaba cruzar la pista para regresar al Congreso. Insultos y desvaríos por doquier, incluso con micrófonos y banners, dos hombres tuvieron que proteger al congresista de los fanáticos. Incluso una se metió en medio de la pista por lo que pudo ser atropellada.

Lo mismo ocurrió con la congresista Indira Huilca, a quien un joven empezó a perseguir grabándola intentando amedrentar a la congresista con sus reclamos.

Como señala la congresista, existe una distinción entre las personas que se organizan y protestan legítimamente en las calles para mejorar sus vidas, y las portátiles que emboscan y acosan con celular en mano, generando violencia y malestar en las personas a las que atacan, buscando aparecer como “espontáneos” que manifiestan algún tipo de “indignación popular”, pero que en el fondo solo son operadores de una estrategia de amedrentamiento.

Una de las mujeres que amenazó al congresista De Belaunde, es la misma que luego protestó en un plantón a favor de Pedro Chávarry.

El que persiguió a Indira Huilca luego se tomaba fotos con Rosa Bartra.

Corrupción y homofobia se dan la mano, como el troll Juan Maelo, con Rosa Bartra, acosando a Alberto de Belaunde y luego en el plantón por Chávarry.