Como era de esperarse, varios partidos políticos ya anunciaron que irán tras cada uno de los ministros del Gabinete Bellido, que hasta ahora no ha tenido luna de miel como anteriores gobiernos, pues el objetivo es que no puedan trabajar, con el fin de que un gobierno al que suponen “comunista maoista marksista leninista terrorista” fracase incluso antes de gobernar.
Renovación Popular con su vocero Jorge Montoya a la cabeza, señaló que presentarán mociones de censura para seis ministros, empezando con el ministro de Trabajo Iber Maraví, a quien Willax acusó de tener denuncias de terrorismo, debido a unos atestados policiales en donde aparece vinculado a atentados de Sendero Luminoso en la región Ayacucho, entre 1980 y 1981.
Maraví negó tener alguna relación con Sendero Luminoso, que no tuvo ninguna sentencia en su contra y que un atestado policial puede poner la información que quiera, incluso equivocada. Que solo el Poder Judicial decide si alguien es culpable o inocente y que eso no sucedió en su caso, pues nunca fue denunciado.
“Obviamente estoy rechazando todas estas imputaciones. En un atestado policial por supuesto se procesa información que luego tiene que ser contrastada, llevada a nivel de la justicia y ahí se tiene que determinar, con el accionar del Ministerio Público la responsabilidad penal. No han encontrado nada. Aquí existe un odio, toda aquella persona incluida en un atestado policial para la ultraderecha es culpable”, acotó.