Un informe de Panorama emitido el domingo reveló que el actual presidente del Congreso había contratado a extrabajadores de sus empresas y que familiares de sus asesores también estaban laborando en el Poder Legislativo.

Estas contrataciones se dieron en el tiempo en que Daniel Salaverry es elegido como presidente del Parlamento:

  • Dos personas relacionadas a la constructora que fundó con su padre: Wilder Narro Martos y Luis Calderón Carvajal en el Área de Servicios Generales.
  • Dos exbarristas del club de fútbol Manucci, del que fue presidente: Henry Rodríguez Villanueva y Neil Terrones en el Área de Seguridad.
  • La hermana y la novia de dos de sus asesores: Ángela Aliaga Castillo (hermana del asesor César Aliaga Castillo) y Carmen Abad Álvarez (novia del asesor Víctor Medina) en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento y en la Dirección General de Administración respectivamente.

Estas contrataciones le han explotado en la cara a Salaverry considerando sus últimas acciones frente al contrato desmedido de la bancada fujimorista de personas cercanas a ellos sin ningún mérito ni fin en especial. Frente a ello, Salaverry había declarado lo siguiente luego de rescindir el contrato de 130 trabajadores nuevos: “Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso tiene que acabar”.