Lxs fujimoristas alegan defender a la familia y los buenos valores pero sus práciticas dicen todo lo contrario.

Durante la mañana de ayer empezó a circular en redes sociales rumores sobre el congresista fujimorista Moises Mamani. Se decía que se desembarcó al legislador de un vuelo Latam procedente de Juliaca hacia Lima por encontrarse en estado de ebriedad, por supuestas agresiones y hasta por una descompensación física.

Fue la misma empresa la que aclaró la situación en horas de la tarde a través del siguiente comunicado:

Como podemos ver en un video compartido en redes sociales, diversos agentes de seguridad y miembros de la tripulación ‘‘invitan a retirarse’’ al congresista Mamani. Este se incorpora de manera lenta y hasta parece recibir el apoyo de uno de los agentes para poder caminar.

Las reacciones

Tras confirmarse los hechos, congresistas como Indira Huilca y Juan Sheput manifestaron su indignación por los hechos a través de Twitter:

La respuesta de Mamani

El congresista fujimorista ha negado la versión de Latam y presentó en redes sociales un certificado médico para corroborar su supuesta descompensación por temas de diabetes:

El dato

Esta información salio a la luz hoy, día de la marcha del colectivo antiderechos ‘‘Con mis hijos no te metas’’, que tuvo como protagonista a la compañera de bancada de Mamani, Rosa Maria Bartra. Recordemos que lxs fujimoristas han atacado constantemente la educación con enfoque de género y apoyan a CMHNT alegando defender la familia, la integridad y los ‘‘buenos valores’’.