Víctor Prado Saldarriaga fue elegido hoy como el nuevo presidente del Poder Judicial para ejercer sus funciones hasta finales de este año.

Prado Saldarriaga ocupará el cargo de Duberlí Rodriguez, quien presentó su renuncia debido al escándalo de los audios que involucran a diversos magistrados del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura y de la Corte Suprema del Callao.

El actual titular del Poder Judicial, es juez supremo titular desde junio 2007. Hasta antes de asumir el cargo, integraba la Sala Penal Permanente.

Entre los casos más relevantes es recordado por conformar la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la cual condenó a Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado.

Prado Saldarriago tiene una trayectoria profesional -aparentemente- limpia. Se ha desarrollado como consultor para las Naciones Unidas y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en temas de control de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, criminalidad organizada, entre otros.