La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, va de mal en peor. La última encuesta publicada por CPI, reveló el incremento de su desaprobación en un 88.2%.

Respecto al mes anterior, el desacuerdo de la población con la ‘señora K’ aumentó en 5%, mientras que en una posible postulación a la presidencia, solo obtendría el 8.4% de votos.

Sin embargo, Keiko Fujimori no fue la única en recibir una alta cantidad porcentual de desaprobación. Otro de los que lidera la lista es Alejandro Toledo con 95.9%, seguido de Kenji Fujimori con 92.3%.

Por otro lado, Daniel Salaverry, uno de los parlamentarios más importante de la legislatura 2018-2019, también se encuentra en esta lista con con 73.2% de desaprobación. Al parecer, la población ha mostrado un rechazo contundente con el presidente del Congreso.

Más desaprobación

En la última encuesta publicada por Datum, se dio a conocer la cifra de desaprobación de los últimos 18 meses, la cual apuntó en 81%, proveniente de los sectores A y B del sur, mientras que en la capital y Callao alcanzó el 86%, cifra que refleja la falta de confianza en el fujimorismo. 

Por otro lado, el rechazo hacia Fuerza Popular también aumentó en 20% debido al escándalo que involucró a su lideresa y al congresista fujimoristas Héctor Becerril, presente en los CNM Audios.

Capacitación fujimorista

Pese a la desaprobación que reflejan las encuestas, Fuerza Popular invirtió su tiempo en realizar una “capacitación” para toda la bancada. En este sentido, Keiko Fujimori agradeció en su cuenta de twitter los dos días de debate, aprendizaje, de democracia interna y también de fortalecimiento e integración.

Mientras tanto, en el Congreso las labores se desarrollaron con normalidad, debido a que la fecha escogida para la capitación fujimorista fue el jueves 9 de agosto, día laborable en el país.

En la ausencia de la bancada naranja, el presidente de la república Martín Vizcarra decidió visitar el Parlamento y presentar nuevos proyectos de ley. Sin embargo, esto no fue agradable para Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

“Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú”, declaró Salaverry a Canal N.