La lucha contra la corrupción continúa. Luego de que el juez supremo Hugo Núñez Julca decidiera archivar la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el proceso judicial que se le seguía por el delito de encubrimiento real, al intentar obstaculizar el trabajo que realizaba el Equipo de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato, removiendo de sus puestos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, y solicitando continuamente información sobre el acuerdo con la empresa Odebrecht, la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla Corrales interpuso el viernes 29 un recurso de apelación contra esta decisión.

Según el recurso presentado por la representante del Ministerio Público, “con esta apelación, la resolución no está consentida ni ejecutoriada, sino impugnada y en vía de revisión” y “por la propia declaración del Juzgado, en tanto no se absuelva el grado, la causa debe seguir su curso”.

Asimismo, Revilla señala que la causa que se le sigue a Chávarry debe ser vista en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.