El Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles, dentro de su Programa de Recompensas, a quien brinde información que permita la captura del agresor sexual Adolfo Bazán Gutiérrez, quien tiene orden de prisión preventiva por cinco meses y se encuentra actualmente no habido.
En agosto de este año salieron a la luz una serie de denuncias de mujeres que habían sido abusadas por el abogado cuando ellas se encontraban en estado de semiinconsciencia. Situación que había promovido y aprovechado Bazán para abusar de sus acompañantes, quienes no podían defenderse. Estas situaciones se habían dado a solas con él y también acompañado de una pandilla con la que organizaba fiestas en el edificio donde vivía.
Bazán es investigado por el Poder Judicial por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez, a quien dopó, tocó y grabó en una discoteca de Lince, para luego publicar el video en su cuenta de Instagram.
Luego de que se desatara el escándalo, el abogado borró el video, pero empezaron a salir más denuncias contra él, incluso una de violación en donde las cámaras de seguridad de su vivienda lograron grabar cómo abusaba de Joshelyn Trauco, quien pidió ayuda a la policía y esta le fue denegada.
Es a partir de esta nueva denuncia que Bazán es empezado a procesar y se da la orden de prisión preventiva contra él. Días antes, él había intentado defenderse en el programa de Magaly Medina a través de una entrevista telefónica, pero las pruebas en su contra eran cada vez más contundentes.