El candidato del APRA con el número 3 por Arequipa, José Mario Azalde León, realizó una jugada sucia contra su colega candidata del PPC, también con el número 3, Geraldine Canasas, con quien compite por una plaza para el Congreso que se definirá en las elecciones de enero.
A través de su página de Facebook, Azalde realizó una publicación en donde colocaba las iniciales de la candidata del PPC intentando deslegitimarla por no haber concluido sus estudios universitarios, pero sobre todo porque tiene una hija de 9 años “que necesita a su madre”, asumiendo que quien es la única responsable del cuidado de lxs hijxs es la mujer. Y sin siquiera sentir empatía por una mujer que, a pesar de ser madre joven (23), situación que seguramente le ha generado mayores obstáculos para concluir sus estudios, ha luchado por abrirse un camino en la política.
Incluso la publicación estaba publicitada, es decir, se había invertido dinero en ella para que tuvieran más alcance las lamentables declaraciones de Azalde.
Luego de las voces críticas que se alzaron contra el candidato aprista, este realizó otra publicación en donde responsabilizaba de lo escrito a un miembro de su equipo de marketing digital, el cual ya había sido retirado, según sus declaraciones.
Frente a ello, Canasas respondió que ella, por ese tipo de acoso sienta una presión muy fuerte y quiso dejar su candidatura: “No podemos ir a un nuevo Congreso si seguimos arrastrando las taras de que la mujer no puede ocupar la labor de madre y la labor política”.