Mientras la prensa oficial señala que lo que ocurrió fueron “enfrentamientos”, a la prensa alternativa no nos queda más que decir la verdad: un grupo de fujimoristas se cruzó con militantes de Pedro Castillo que se encontraban esperándolo en la Casa del Maestro y los atacaron.

Los ataques pasaron de las redes virtuales, en donde los insultos de alto calibre y los fakenews van y vienen sin control, a las calles, incluso un local de Pedro Castillo en San Juan de Miraflores fue asaltado y completamente desvalijado hace unos días.

Todo esto azuzado por el candidato de ultraderecha y “provida”, Rafael López Aliaga, que llamó a matar al candidato Castillo y al político Vladimir Cerrón en una manifestación a favor de Keiko Fujimori. El brazo armado de este tipo de llamados a la muerte de otros políticos tiene nombre, son “La Resistencia”, más conocidos como “La pestilencia”, por su delincuencial forma de actuar en contra de opositores de los Fujimori.

La excongresista Indira Huilca, a través de un hilo, señaló a los atacantes de ser parte del lumpen fujimorista dispuesto a armar psicosociales para la prensa basura, como el de la venida del político Pablo Iglesias. Según el fujimorismo, Iglesias ha venido al Perú a reunirse con Castillo, pero la noticia es completamente falsa, como tantas otras que salen de las canteras naranjas.