Otra baja en el partido político Nuevo Perú, luego de la renuncia de Indira Huilca, y las anteriores de Richard Arce y Horacio Zevallos, además del sectorial de Diversidades Feministas compuesto por militantes LGTBI.

La excongresista Marisa Glave se unió a sus compañeros y presentó su renuncia ante el partido a través de sus redes sociales.

“He hablado con Vero hoy y le he mandado a ella y a Álvaro Campana, Secretario General del Nuevo Perú, mi carta de renuncia. Ha sido una decisión difícil, dolorosa en muchos sentidos. He intentado reflexionar con calma y ser lo más honesta posible con lo que creo. Hay muchos que me han escrito para darme su opinión en uno u otro sentido. He leído sus mensajes y entiendo las distintas posturas. Les pido respeten mi decisión, no sólo de dar este paso hoy, sino de no abrir un debate mediático sobre la misma. No creo en las guerras mediáticas para “validar” posiciones. Creo que hay posturas claramente diferentes y que lo que me toca ahora es trabajar desde la ciudadanía por la defensa de nuestros derechos, los de todos los peruanos y peruanas. Lo hice en el Congreso, ahora me toca hacerlo desde otros espacios.

Un abrazo grande a todos mis compañeros y compañeras”.

La imagen puede contener: texto