Flor nació el 17 de noviembre de 1949 en el seno de una familia de altos principios humanos, donde el debate sobre las ideas políticas y la religión nunca entraban en conflicto. Ejemplo de esto es que ella siempre fue devota de la Virgen María. Seguramente su inquebrantable fe católica fue formada en las aulas del Colegio María Auxiliadora, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, egresando en 1965.
El año de 1966 comienza sus estudios en la Facultad de Pedagogía y Humanidades de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Fueron en esos años de universitaria donde Flor inicia su labor política viajando por toda la región y el país, participando en congresos, encuentros y manifestaciones donde el su partido, el Partido Comunista Peruano, tenía presencia.
Su lucha política y sindical siempre fueron de la mano con su vocación de maestra y nunca descuidó su rol de educadora, dan testimonio de ello las más de 28 promociones de exalumnas del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, que hoy lloran su partida. También fue docente en el Complejo Educativo Ingeniería y en el Instituto Nuestra Señora de Guadalupe, recintos donde su labor siempre fue destacada.
Su lucha incansable por los derechos de los maestros será recordada por su alto nivel político, su compromiso con el desarrollo de la educación, como cuando ocupó la Secretaria Provincial del SUTE de Huancayo o cuando ocupó la secretaría de cultura del CEN del SUTEP a nivel nacional, siempre llevando la voz de los maestros para mejorar sus condiciones laborales y tener una educación de alto nivel.
A nivel Internacional Flor también es un gran referente, ya que después que fue electa Secretaria Nacional del Partido Comunista Peruano en 2017, la maestra se entregó de cuerpo y alma a reconstituir su partido, por ello viajó a China y México, donde fue reconocida por su alto nivel político y su gran carisma.
Desde que asumió ese cargo, que era tan importante para ella, viajó por casi todo el País reactivando sus bases, renovando el mensaje del comunismo, rodeándose de jóvenes y experimentados militantes que hoy dan testimonio de la denodada labor que Flor realizó.
El 2016 participó en las Elecciones Generales como candidata al Congreso por el Frente Amplio, quedando en segundo lugar luego del extinto Mario Canzio. Es debido a la muerte de este que Flor fue convocada este año a ocupar la curul vacante, pero la fatalidad no permitió que pudiera juramentar su cargo, un viaje a su amado Huancayo resquebrajó más su salud y la puso en disputa por su vida durante casi dos meses y finalmente ayer, a las doce y cinco minutos, partió a la eternidad.
Hoy deja un gran vacío para la izquierda peruana, un gran dolor en su familia y gran ejemplo de coraje y humildad para las generaciones venideras. Solo resta decir hasta pronto Camarada, Hasta pronto profesora, hasta pronto hermana, hasta pronto amiga… Hasta pronto Flor.