La presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, por fin respondió a los pedidos de que se pronuncie sobre la alianza con los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú, seriamente cuestionados por misoginia, homofobia, xenofobia y corrupción.

La decisión de ir en alianza para participar en las elecciones congresales de enero del 2020 se tomó el sábado 19 de octubre en el Consejo Nacional del Nuevo Perú, en donde se reunieron las bases territoriales. Con amplia mayoría, exceptuando la base territorial de Junín, que estuvo en contra de ir con el partido de Vladimir Cerrón, todas las demás validaron la alianza.

La política publicó ayer en la noche, en su cuenta de Facebook, una carta dirigida a su militancia y a la ciudadanía , y “a los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú”, luego de que Indira Huilca y Marisa Glave hicieran públicas sus renuncias no solo por la alianza con estos partidos, sino porque, como señalan en sus respectivas renuncias, se ha pasado por encima de principios que eran considerados inalienables dentro del partido político.

“Quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una Patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y mi cariño por ustedes están intactos”

Así también, justificó la alianza señalando que “es un momento histórico y decisivo para nuestro país que puede abrir un curso democrático o en el que pueden imponerse salidas autoritarias o reaccionarias que siembren sombras en nuestra Patria”.

La imagen puede contener: texto