El polémico fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separó del Caso Lava Jato a Hamilton Castro Trigoso, el fiscal que coordinaba el equipo especial dedicado a investigar la corrupción de funcionarios.

Sí, el Ministerio Público mueve las fichas del tablero. En esta oportunidad, para el fiscal Hamilton Castro se acabó la investigación de los delitos atribuidos a la empresa Odebrecht y otras empresas dedicadas al rubro de la construcción en el Perú.

Puedes leer la publicación de El Peruano aquí

No lo esperó

Como algunos recordarán, Pedro Chávarry manifestó en varias oportunidades que esperaría el retorno de Castro para conversar con él sobre cómo están los avances en el caso. Se supo que Castro viajó a Francia y que su regreso al Perú estaría programado para este viernes en horas de la tarde.

Cambios en el equipo

Mediante la resolución 2681-2018 de la Fiscalía de la Nación, el responsable de coordinar las actividades será el fiscal Rafael Vela Barba. Estará a cargo del Equipo Especial de Fiscales del Caso Lava Jato.

Y los que se incorporan al delicado trabajo de investigación son: José Domingo Pérez Gómez, Germán Juárez Atoche, Elvia del Carmen Caro Izquierdo, Jorge Amado Vargas Sueldo, Meryl Felicita Huamán Altamirano, Walter Edgardo Villanueva Luicho, Jhny Ángel Solís Adrianzen, Erika Rocío Delgado Torres, Henry Amenabar Almonte, José Carlos Paredes Trujillo, Enrique Víctor Cárdenas Roldán, Christian Rubén Hoces Orendo, Alexander Daniel Taboada Guardian y Trilce Lissete Cruz Barrientos.