La lista de Daniel Salaverry (FP) ganó la presidencia de la Mesa Directiva por tercer año consecutivo. Con 69 votos a favor, la lista naranja declaró su triunfo para el periodo legislativo 2018-2019.

Pese a las irregularidades en la inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma, el proceso de tacha presentado por la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) fue en vano.

En cuanto al recorrido político del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cabe recordar que apoyó a la parlamentaria fujimorista Karina Beteta en el proyecto de ley que declaraba el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El portal Ojo Público, reveló que la empresa fundada por Salaverry, DSV Constructores, mantiene una deuda actual de un millón de soles correspondiente a Essalud, ONP y el Estado.

Por otro lado, sus ingresos del 2011 al 2017 aumentaron en catorce veces. En el 2010, luego de finalizar su cargo como legislador provincial, declaró S/ 34.500 de patrimonio, siete años después (2017) el monto ascendió a S/ 496.520.

Con este antecedente, Daniel Salaverry estará al mando de la presidencia del congreso, se encargará de velar por el correcto funcionamiento del Parlamento, así como casos de lavado de activos y otros que implican a sus colegas -amigos- de Fuerza Popular.