Diversos medios periodísticos han revelado una serie de actos y hechos delictivos por parte del reciente ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, quien también es Parlamentario Andino de Perú Libre. Es en esa función en donde ha cometido el delito de nepotismo, pues contrató a su sobrina por siete meses por un monto total de 37 mil soles.

Según La República, el titular del pliego agrario contrató a su sobrina Tania Talía Achata Pimentel, hija de su cuñada, y además socia de su empresa Kayson Perú Amazonas SAC, en donde fue gerente general, y que abandonó apenas ganó juró como parlamentario andino.

Pero eso no es todo, el ahora ministro estuvo preso en el Penal San Jorge en 1997 por el presunto delito de usurpación de funciones y está en condición de reo libre por el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por el presunto delito de estafa genérica, según Cuarto Poder.

Asimismo, acumula 20 denuncias, cinco de ellas ya archivadas por la Fiscalía, por los delitos de asociación ilícita, falsificación documentaria, estafa, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

Por último, el flamante ministro no tiene estudios universitarios, concluyó una carrera técnica en Administración y se enfrentará a la mayor crisis del hambre que atravesará el planeta.