Luego de que la joven JMPT, militante de Perú Libre, denunciara haber sufrido una violación sexual por parte de Víctor Raúl Hugo Taipe Choqqueccota, militante de Juventud Socialista y mano derecha de Vladimir Justo Huaranca, Secretario de Organización de Perú Libre Arequipa, así como del intento de encubrimiento que ejercieron otros militantes de Perú Libre, entre ellos el actual congresista Jaime Quito, sus principales líderes salieron a solidarizarse no con la víctima sino con el señalado de buscar ocultar el delito.

Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, señaló que son las ONG financiadas las que buscan perjudicar a Quito, aunque en ningún momento mencionó a estas ONG y quién las financia. Guido Bellido, por su parte, culpó a activistas de ONG y caviares de querer dañar la imagen de Quito, por cuestionar la actuación de este frente a un caso de violación dentro de su partido.

Waldemar Cerrón así como toda la bancada de Perú Libre ha cerrado filas en apoyo de Jaime Quito como en su momento hicieron con Guido Bellido, señalando que es una “persecución política”, sin expresar ningún tipo de solidaridad con la joven militante que fue abusada sexualmente y luego obligada a callar para no perjudicar a su partido.

Recordemos que otro militante de Perú Libre, Ricardo Milla, es acusado de haber violado a varias mujeres, pero sigue teniendo la confianza de Vladimir Cerrón, a quien adula, y quien lo retuitea continuamente.