La conductora del programa Costumbres, Sonaly Tuesta, que se transmite por TvPerú desde hace veinte años, renunció hoy a seguir trabajando para el Estado en las condiciones que la crisis política por el golpe de Estado ha generado en la ciudadanía.

Tuesta señaló que hay “un gobierno ilegítimo, sin equilibro de poderes” y que renuncia por las “interferencias en la línea periodística del canal estatal para sacar de la pantalla esas voces que no se quieren escuchar”.

Aquí está su pronunciamiento:

“Siempre he defendido mi programa Costumbres ante cualquier amenaza que pudo haber aflorado en estos 20 años. Me fajé en el tema porque consideré que tenía que pelear desde adentro por un espacio a favor de los pueblos del Perú, de su tradición, de su saber, de su emprendimiento, de su talento. Basé mi trabajo en mis propios objetivos y compromisos, al margen de los gobiernos de turno y con la esencia del principio: hablar del Perú a través de la gente.

Hoy, la situación es distinta: Un gobierno ilegítimo, sin equilibrio de poderes, con la libertad de expresión respondida con el uso desproporcionado de la fuerza, con interferencias en la línea periodística del canal estatal para sacar de pantalla esas voces que no se quieren escuchar. Se ha quebrado la democracia. Hay cosas que no son negociables. Es por eso que he decidido renunciar al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)”.