A pesar de que el Congreso la blindó, la congresista Magaly Ruiz de APP, acusada de recortar sueldos a sus empleados, sigue siendo investigada por la Fiscalía de la Nación, ahora con otra denuncia de por medio, esta vez de parte de su nuera.

Camila Mantilla, exenamorada del hijo de Ruiz, Jeffrey Marrufo, brindó su testimonio a la Fiscalía, en donde manifestó que primero accedió a hacer prácticas en el despacho de la congresista, y luego ya ingresa a trabajar formalmente en el despacho.

Según el abogado de Mantilla, “al segundo cobro de remuneración, se le exige a Camila que saque una tarjeta nueva. Tarjeta que es entregada a su requerimiento a la congresista y ella es la que tiene el control absoluto de esa tarjeta, durante todo el tiempo que duró la relación laboral de la señorita”.

En el reporte bancario entregado por Mantilla a la Fiscalía, se registran los diversos depósitos que desde la tarjeta se hace a Jhan Carlos Terrones Lozano, hermano de Sandra Terrones, quien fuera gerente regional de Trabajo de César Acuña. Según, los testigos, el dinero era usado para la fallida campaña a la alcaldía de Terrones por el partido de Acuña en Trujillo.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó, el 24 de mayo, una denuncia constitucional contra la congresista por el presunto delito de concusión en concurso real y colusión agravada en perjuicio del Estado.