La nueva ley aprobada en el Congreso, denominada “Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad” fue aprobada con 115 votos a favor y ninguna abstención, en un consenso pocas veces visto en el Pleno parlamentario.

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables unieron fuerzas para lograr la asistencia económica de los menores que han quedado huérfanos, con prioridad de los que se encuentran en niveles de pobreza, pobreza extrema, presenten discapacidad o enfermedades crónicas.

Esto con el fin de no alterar sus trayectorias de vida y los proyectos que tenían antes de quedar en la orfandad.

La congresista Flor Pablo señaló que este esfuerzo fue “por todos aquellos padres y madres que nos dejaron en esta pandemia y que en su último aliento rogaron por el futuro de sus hijos. Hoy les decimos a todos los huérfanos, especialmente a los más vulnerables ¡No están solos! Serán protegidos por el Estado”.

“Niñas, niños y adolescentes en orfandad podrán culminar sus estudios, tener una protección integral y ser esas buenas personas y buenos ciudadanos que sus familias y el país necesita. ¡Gracias al apoyo unánime del Congreso de la República del Perú se aprobó la #LeyDeOrfandad!Esta Ley es fruto de un esfuerzo conjunto de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y la Comisión de la Mujer y Familia, y su aprobación es una clara muestra de que Legislativo y Ejecutivo podemos trabajar juntos en beneficio de quienes más nos necesitan”, finalizó.

Puede ser una imagen de una persona y texto