Policías detuvieron a dirigentes de sindicato que protestaban por las condiciones de trabajo que mantiene Ripley con ellos.

Mano Alzada conversó con Marco Rivera, dirigente del sindicato Sutragrisa Renace, para que nos brinde detalles de lo ocurrido esta mañana en San Isidro.

“Desde las 10:30 de la mañana la Policía ha arremetido contra los dirigentes; detuvieron a dos de ellos, pero solo a uno llevaron a la comisaria”, sostuvo Rivera al ser consultado por nosotros.

Según Rivera, al otro dirigente lo soltaron porque ya tenían a Hugo Visosa Senador, secretario general adjunto del sindicato, a quien consideran el cabecilla de todo lo que está pasando. Llama la atención que los términos que utiliza la empresa para los trabajadores del sindicato, sean los mismos que usan los agentes policiales para referirse a los detenidos.

Asimismo, las banderolas que utilizaban para la manifestación también fueron decomisadas por los policías que inmediatamente las guardaron en un patrullero. “Solo nos han devuelto las mascarillas que usábamos y los megáfonos, pero dicen que las banderolas se las llevaron en otra movilidad”, añadió el dirigente.

¿Aló, ministro?

La represión policial al plantón pacífico de hoy es una muestra del mal uso de las normas por el estado de emergencia que no debería impedir el derecho a protestar en situaciones que se percibe abuso del empleador, en este caso Ripley, para con sus empleados. ¿Qué dirá el ministro de Trabajo?

En ESTE LINK puedes ver la lista de reclamos por el abuso del cual vienen siendo víctimas los trabajadores en medio de la pandemia: