El testigo Segundo Crisando Pulache ratifcó a la Fiscalía que no aportó ningún tipo de contribución económica a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Esta mañana, Crisando Pulache asistió a la audiencia ante el juez Richard Concepción Carhuancho , quien llevó a cabo el interrogatorio sobre los aportes económicos de la campaña presidencial del partido Fuerza 2011, actual Fuerza Popular.

Asimismo, declaró que el congresista Rolando Reátegui convocó a una reunión en casa de del dirigente de Fuerza Popular en San Martín, Nolberto Rimarachín Diaz. El testigo asistió a la convocatoria en la que le mencionaron que sería una de las personas de confianza para la campaña.

“He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: ‘He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori”, afirmó.

Como es de costumbre, el equipo fujimorista tenía entre manos el utilizar “personas de confianza” para  justificar los altos montos usados durante la campaña presidencial de su lideresa.

Lo que no esperaban, es que uno de sus supuestos aliados destapara la modalidad de aportes económicos del partido fujimorista; es decir, utilizando a personas para hacerlas declarar ante la ONPE montos mayores a S/ 10 mil.

Sin enterarse del uso de su nombre, Fuerza Popular habría declarado el aporte de S/ 13.580 por parte de Crisanto Pulanche. “Aparezco en tres vouchers por los que yo nunca he aportado”, declaró.

Luego de iniciada la investigación por lavado de activos, Fuerza Popular insistió en que cambie su declaración en favor de ellos y que sustentara el monto de los vouchers “por el bien del partido”.

Entre las personas que hicieron esta petición estuvo Luis Mejía, tesorero y personero alterno del partido, quien fue reconocido por el testigo al mostrarle una fotografía.

Al finalizar,  Crisando Pulache juró no haber entregado el dinero por ser una persona pobre.