A puertas del día Orgullo LGTBIQ, algunas “figuras” mediáticas muestran su verdadera personalidad. Si bien ya es conocida la labor de troll antiderechos de Paco Bazán, no creíamos que liberaría de forma tan explícita su homofobia en redes sociales, en este caso en su twitter oficial.

Así lo demostró al responder la publicación de Eduardo Villanueva, quien escribió el 11 de mayo “Una de las poblaciones más vulnerables por la existencia de Karina Calmet somos los LGBTIQ. Aún no nos recuperamos de su paso por Nubeluz”. En respuesta, Bazán comentó “Faltó la P… de pederastas. LGTBQP así ya están en Alemania verdad?”

El calificativo pederastas generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes mostraron un total desacuerdo al no tener nada que ver la comunidad LGTBIQ con los hombres que abusan de manera deshonesta de los niños (pederasta).

Entre otras opiniones que emite constantemente en su cuenta de twitter, mencionó que la despenalización del aborto es una mentira, así como la existencia del comunismo en Cuba, China, la URSS y Venezuela. Sin una necesidad amplia de análisis, las analogías que realiza el Bazán no tienen mucha coherencia entre sí.

El dato

Francisco Bazán, alias Paco, es un exfutbolista, modelo, actor y conductor de televisión. En el 2013 fue copresentador del reallity show El gran show junto a Gisela Varcárcel, quien también cuestionó la campaña de paneles Parejas Imaginarias como “chocantes”, pues estas mostraban parejas del mismo sexo en escenas cotidianas.