Así se pronunció la presidenta de la Comisión de la Mujer, Lucía Gilvonio, en entrevista con RPP luego de conocerse el caso del violador serial Adolfo Bazán, que estaba a punto de salir del país para huir del probable proceso judicial que se le avecina por violentar sexualmente a cerca de cinco mujeres hasta el momento.

Gilvonio estuvo desde temprano coordinando con las autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer para evitar que Bazán continúe en la impunidad.

Depredador

Bazán es un abogado que tenía diversas denuncias por violencia doméstica y sexual, pero seguía libre y actuando impune gracias a que el Poder Judicial le había ordenado comparecencia restringida luego de estar cuatro meses preso por violar a Joshelin Trauco. La joven se encuentra actualmente en Estados Unidos, a donde huyó para rehacer su vida.

Pero Bazán ya tenía una denuncia de violencia doméstica de su exesposa, a quien había dopado en sus cinco años de matrimonio para poder irse de juerga y ser infiel. Ella lo denunció cuando una noche despertó de su aletargamiento y lo encontró con otra mujer en su habitación.

Así también, un video del edificio en donde vivía en Surquillo, muestra cómo el abogado con licencia del CAL toca, intenta besar y forcejea con una mujer que está durmiendo en la terraza. Ella logra escapar después de varios intentos de Bazán por reducirla.

Otro testimonio de una mujer en un reportaje del programa Día D señala cómo Bazán intentó violarla luego de compartir una fiesta con él y su novia. Al irse a dormir, Bazán dejó a su novia y se metió a la habitación de la joven, que aterrorizada salió del cuarto.

Todos estos actos salieron a relucir cuando el propio Bazán compartió en su cuenta de instagram un video en donde tocaba, abrazaba e intentaba besar a la modelo Macarena Vélez, cuando ella se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de descubrirse que el abogado era un depredador sexual, intentó salir del país rumbo a Ecuador, pero perdió el vuelo. La aerolínea LATAM señaló que Bazán no tomó el vuelo y que tampoco le ofrecerían otro, por respeto a las denuncias de las víctimas.

En estos momentos, gracias a las protestas en redes sociales, las autoridades intervinieron para ordenar 15 días de impedimento de salida del abogado, mientras se le investiga en el proceso de oficio que se le ha abierto.