La audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, que inició el 28 de diciembre continuará este martes 31 de diciembre desde las 9 am, luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenara su suspensión el último sábado.
El fiscal José Domingo Pérez pidió la prisión preventiva de la líder de Fuerza Popular por existir nuevos elementos de convicción contra ella, luego de haber sido liberada por decisión del Tribunal Constitucional.
Entre los elementos de convicción se encuentran las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero, Vito Rodríguez y Manuel Gubbins, entre otros, quienes revelaron aportes al partido fujimorista, que no fueron declarados por las cabezas de la organización política.
Mediante estos aportes, los empresarios garantizaban leyes a su favor, que impedían reforzar los derechos laborales y modificar la política económica peruana, entre otros beneficios.
Si la primera prisión preventiva fue por lavado de activos, esta vez se han añadido otros delitos como asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.