La lideresa de Fuerza Popular, y procesada por lavado de activos y organización criminal, Keiko Fujimori, tenía en su poder papeles pertenecientes al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los cerca de 100 folios que tenía Keiko Fujimori cuando se realizó una incautación en su domicilio fueron recabados por la Fiscalía en un allanamiento a la casa de PPK en abril del 2018 en el proceso que se le sigue por corrupción.

Esta documentación fue colocada en un sobre y entregada al entonces presidente del Congreso Daniel Salaverry de manos de la misma Keiko Fujimori con el encargo de ser entregado al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Lo que buscaba Fujimori con esto era revelar los manejos que habían tenido PPK y Kenji Fujimori para no ser vacado, el primero, y recibir el indulto de su padre, el segundo.

Como se recordará, en el segundo pedido de vacancia de PPK este tuvo como aliado a los congresistas afines a Kenji Fujimori, con lo que logró atravesar esta etapa. El favor fue pagado con el indulto a Alberto Fujimori el 24 de diciembre de 2018. Hecho que marcó la debacle del expresidente, quien tuvo que renunciar a su cargo, asumiendo la presidencia Martín Vizcarra.

El encargo dado a Daniel Salaverry en agosto no se cumplió pues este consideró que no era prudente. Es en diciembre que Salaverry abre el sobre, ve lo que hay en su interior y decide entregarlo a la Fiscalía.

El acceso a los documentos de parte de Keiko Fujimori demuestra que tenía infiltrados dentro de la Fiscalía que le permitieron acceder a documentos confidenciales.

Los documentos

Estos son algunos de los manuscritos a los que tuvo acceso el Diario La República:

grupo larepublica
grupo larepublica
grupo larepublica
grupo larepublica
grupo larepublica