En un vídeo difundido por sus redes sociales, Juntos por el Perú, presentó a Mila Ayay, su candidata a la segunda vicepresidencia en la plancha que lidera Verónika Mendoza como candidata presidencial.

Mila Ayay Casas es bachiller en Derecho y dirigenta social del Callao, y siempre ha estado vinculada a la lucha de los sectores sociales más desfavorecidos, primero como dirigente estudiantil y luego como promotora de bibliotecas barriales y de emprendimiento comunal.

Vengo de la experiencia y lucha de los dirigentes azucareros en el Norte. Mis tíos fueron dirigentes sindicales, y mi vida política empieza ahí, un poco agitada. Ya en el colegio he sido parte del frente estudiantil y he impulsado las bibliotecas barriales, donde he conocido a César Vallejo y José María Arguedas, leyendo con la gente”, nos cuenta.

Ayay señala que cuando le propusieron la candidatura a la Vicepresidencia de la República, lo primero que pensó fue en su barrio, en las múltiples necesidades que enfrentan. 

Cuando los políticos llegan a nuestro barrio, llegan a decirnos que es lo quieren para nuestro barrio, pero nunca escuchan que es lo que nosotros queremos del gobierno para nuestro barrio. Escuchar las necesidades del barrio, es una forma de gobernar cerca de la gente”, expresó.